Sistema Globalmente Armonizado - SGA

Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos

El Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos – SGA es un sistema integral de comunicación de riesgos de alcance internacional, cuyo cumplimiento pasa a ser obligatorio en el ámbito del trabajo, según la Res. SRT Nº 801/15 a partir del 15/04/16 para sustancias puras y para mezclas regirá a partir del 01/01/2017.

El SGA forma parte de un marco de acción reconocido a nivel mundial que implica la adopción de un etiquetado claro y uniforme así como la disponibilidad de fichas de datos de seguridad estandarizadas (FDS).

Consideraciones Generales

Mediante la Res. SRT Nº 801/2015, de alcance Nacional, los empleadores -incluyendo los autoasegurados- deberán aplicar acciones de capacitación, etiquetado y señalización.

El SGA trata la posible exposición a todo tipo de productos químicos potencialmente peligrosos en cualquier situación, durante los procesos de producción, almacenamiento, transporte, utilización en el lugar de trabajo, consumo y presencia en el medio ambiente. Es por eso que esta Norma se dirige a los consumidores, trabajadores, incluidos el sector del transporte y los servicios que actúan en caso de emergencia.

Objetivos del SGA

  • Unificar los criterios para identificar los peligros asociados a las sustancias químicas y sus mezclas.
  • Transmitir información confiable tanto para el cuidado de la salud humana como para el medio ambiente.

Comenzá a tipear y apretá Enter para buscar

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?