(54 11) 4751-7038 [email protected]

Uso del Agua - Instituto Nacional del Agua

Uso del Agua . Asesoramiento para establecimientos alcanzados por la normativa

En EXERT ARGENTINA SRL lo ayudamos a que su empresa cumpla con la normativa referida al Uso del Agua y los establecimientos alcanzados por la normativa vigente. 

Los Decretos Reglamentarios Nº 674/89 y 776/92 establecen, con el objeto de preservar la calidad de las aguas y los procesos ecológicos, el régimen al que deberán ajustase los establecimientos industriales y/o especiales que produzcan vertidos residuales líquidos. La normativa referida es aplicable en las áreas que originalmente fueran servidas por Obras Sanitarias de la Nación. En la actualidad la mayoría de esas áreas son asistidas para los servicios de agua potable y cloacas, por la empresa AySA S.A. siendo el organismo de control la Dirección de Prevención y Recomposición Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

Específicamente el Artículo 10º del Dec. 674/89 establece la obligatoriedad de presentar una Declaración Jurada anual a todos los establecimientos industriales y/o especiales instalados dentro del área mencionada, ya sea que estos produzcan vertidos residuales líquidos, o que sin hacerlo, empleen agua en sus procesos productivos.

El objeto de la DDJJ de uso de agua es identificar a los establecimientos que emplean agua en la producción de bienes o en la prestación de servicios, y caracterizar la gestión que cada empresa desarrolla para la preservación de este recurso.

La DDJJ debe realizarse sobre la actividad del año inmediato anterior, su presentación está establecida entre el 1° y el 30 de abril de cada año.

Contáctenos para recibir asesoramiento sobre este tema.