(54 11) 4751-7038 [email protected]

Vuelco de Efluentes Líquidos Industriales

Permiso para vuelco de Efluentes Líquidos Industriales

En EXERT ARGENTINA SRL lo ayudamos a que su empresa cumpla con la normativa referida a efluentes líquidos industriales.

Los establecimientos industriales o especiales(aquellos que brindan solo servicios) de la Provincia de Buenos Aires, que emplean agua para sus procesos productivos y además vuelcan los efluentes líquidos generados a colectora cloacal o curso de agua superficial, deben solicitar un Permiso de Vuelco de dichos efluentes ante la Autoridad del Agua de la provincia. Dicha autoridad ha informado que a partir del 8 de mayo de 2017 se han modificado los Procesos para la Obtención de Pre-factibilidades, Autorizaciones y Permisos. Esto se debe a la entrada en vigencia de la Resolución ADA 333/17 que reglamente la nueva mecánica para dichos procesos.

La fase 1 de implementación, que actualmente se está llevando a cabo, implica la digitalización de oficio de los expedientes adecuados a la Res. 734/14, esta tiene por objeto que los usuarios no asuman la carga de la información que fuera ya presentada al Organismo mediante la DDJJ BUDURH.

La autoridad también menciona que a partir de los primeros días de Junio estará disponible el nuevo portal web que permitirá el inicio de la gestión de trámites online con la posibilidad de registro de nuevos usuarios, tramitación de permisos y visualización de la información de los usuarios migrados de oficio.

A mayo 2017  no es posible presentar ante el Organismo Declaraciones Juradas BUDURH nuevas ni renovaciones de las ya presentadas, tampoco se conoce si dicho instrumento continuará vigente, o si este será modificado o eliminado, entendemos que todo esto quedará aclarado con la entrada en vigencia del nuevo portal web.