(54 11) 4751-7038 [email protected]

Efluentes Gaseosos. ¿Qué son y cómo trabajar con ellos?

Las emisiones gaseosas necesitan ser controladas, por las graves consecuencias en la salud humana que producen, como así también el daño al ambiente circundante y específicamente al recurso aire.

¿Qué es un Efluente Gaseoso?

Toda aquella sustancia en estado aeriforme, sean gases, aerosoles (líquidos y sólidos), material sedimentable, humos negros, químicos, nieblas y olores, que constituyan sistemas homogéneos o heterogéneos y que tengan como cuerpo receptor a la atmósfera.

De acuerdo a su origen pueden clasificarse en Fuentes Naturales (volcanes, incendios naturales), Fuentes Móviles (automotores, aviones, barcos, equipos de construcción) y Fuentes Fijas (industrias, agricultura, ganadería).

¿Qué debo hacer si mi establecimiento Descarga Efluentes gaseosos a la Atmósfera?

Todo establecimiento que, por su actividad, sea generador de Efluentes Gaseosos deberá inscribirse en forma obligatoria y de acuerdo a la jurisdicción donde se encuentre radicado en:

  • Provincia de Buenos Aires como Generador de Efluentes Gaseosos ante OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible)
  • CABA como Generador de Fuentes Fijas ante el APRA (Agencia de Protección Ambiental).

Asimismo, además de la citada inscripción, las empresas deberán controlar sus emisiones realizando monitoreos periódicos de las mismas.

Para todo ello, es necesario el conocimiento y trabajo de profesionales expertos en la materia, que analizando los procesos de trabajo determinarán con precisión los programas de monitoreo (parámetros y periodicidad), así como también la elaboración, presentación y seguimiento de la documental necesaria para la obtención de los permisos correspondientes.

En EXERT ARGENTINA estamos para guiarlos en éste y otros temas vinculados a la Protección y Cuidado del Medio Ambiente.

Contáctanos sin compromiso y solicitá online tu presupuesto haciendo click AQUI