(54 11) 4751-7038 [email protected]

Medición de Nivel Sonoro

PREPARACIÓN DE LA PLANTA PARA REALIZAR LAS MEDICIONES DE NIVEL SONORO

Ud. ya cuenta con la planificación anual de las mediciones de nivel sonoro a realizarse en su planta. Le sugerimos que tome los siguientes recaudos para optimizar la medición. Esto le permitirá contar estudios precisos y ahorrar en horas adicionales o contratar una nueva medición para completar los estudios.

El objetivo es establecer si los niveles sonoros producidos por las máquinas y equipos pertenecientes a la planta pueden ocasionar pérdida auditiva al personal expuesto y establecer si es necesario proveer a los trabajadores de protección auditiva.

A continuación le sugerimos algunas acciones a realizar algunos días antes de la medición:

  • Eliminar fuentes de ruidos como perdida aire comprimido, lubricando mecanismos para evitar roces.
  • Reparar maquinarias defectuosas

A continuación le sugerimos algunas acciones a tener presente el día de la medición:

  • Contar con personal que al momento de realizar la medición, se encuentre autorizado a operar las máquinas y con material suficiente para que trabaje a ritmo normal.
  • Disponer del total de las maquinas encendidas a la hora de la medición.
  • Se necesitará la presencia de personal administrativo y/o jerárquico para indicar datos como cantidad de personas que operan dichas maquinas, horarios, ritmo de trabajo, rotación del personal, etc.

Si necesita ayuda o información adicional a la suministrada solicítela al técnico que los visita. Si surgen inconveniente para realizar la tarea pida vía mail la postergación de las tareas para otra fecha.

Esta es una nueva recomendación que hemos incorporado para mejorar nuestros servicios y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.