(54 11) 4751-7038 [email protected]

Estudio Termográfico

La tecnología termográfica se ha convertido en una de las herramientas de diagnóstico más valiosas para el mantenimiento predictivo. Al detectar anomalías que suelen ser invisibles a simple vista, la termografía permite realizar correcciones antes de que se produzcan fallas que pueden generar costos incalculables.

Hemos desarrollado la aplicabilidad de esta tecnica para las siguientes situaciones:

Instalaciones Eléctricas: Este estudio tiene como objetivo detectar en forma preventiva fallas en las instalaciones eléctricas tales como tableros y borneras de conexión. El mismo permite  evaluar pérdidas de energía por calentamiento, desbalance de cargas entre fases, sub-dimensionamiento de conductores y mala conductividad por contacto débil en borneras y conexiones eléctricas en general. Esta información le permitirá tomar decisiones sobre las mejoras a realizar en la instalación eléctrica y planificar las acciones correctivas necesarias para evitar sobrecalentamiento de puntos de conexión y fallas imprevistas del servicio.

Prevención de incendios: Este estudio tiene como objetivo evaluar instalaciones, equipos y productos  que puedan generar una fuente de calor, de manera tal que nos permita evitar riesgo de incendio.

Detección de pérdidas de energía (eficiencia energética), hornos, instalaciones, confort térmico: Este estudio tiene como objetivo detectar pérdidas de calor que pueden ahorrar dinero en energía utilizada.

EXERT ARGENTINA SRL puede realizar los estudios que su empresa requiera  y también podemos asesorarlos sobre la mejor forma de aplicar esta técnica en función de sus necesidades. Solicite una visita de nuestros profesionales sin compromiso.