(54 11) 4751-7038 [email protected]

Brigada de Emergencia

Brigada de Emergencia

Una BRIGADA DE EMERGENCIA es un grupo de acción en la emergencia, debidamente entrenado, equipado, organizado y al servicio de una empresa, cuyo objetivo es salvaguardar a las personas, sus bienes y el estado de los mismos como consecuencia de incendios y emergencias.

Por lo tanto podemos decir que la Brigada desarrolla una acción que permite extinguir o controlar el fuego además de realizar el rescate de personas y brindar los primeros auxilios en el lapso de llegada de los servicios de emergencia requeridos.

La Brigada actúa siempre ante un caso de Emergencia, entendiéndose como tal a cualquier situación que ponga en riesgo la vida o integridad física de las personas que permanecen o transitan por un determinado lugar.

Sus principales funciones son:

  • Extinguir o circunscribir incendios
  • Rescatar y brindar los primeros auxilios a personas

Los servicios de la Brigada aplican tanto antes como durante y después del siniestro. Sin embargo en caso de siniestro, sus funciones cesan cuando arriban los servicios públicos correspondientes o cuando logra combatir el fuego.

Todas las personas que formen parte de la brigada deben estar correctamente capacitadas y entrenadas para poder cumplir con sus funciones. Estas deben ser fácilmente reconocidas por el resto del personal.

En Exert Argentina contamos con los mejores profesionales para brindarle asesoramiento integral sobre este tema.